Fundación Humanitas

Escuela de Ciencias Espirituales

Centro de crecimiento y desarrollo espiritual
y Ayuda a la comunidad.

Fundación Humanitas es una plataforma evolutiva en la cual la humanidad puede involucrarse globalmente mostrando así una visión colectiva para un mundo sostenible y un proyecto concreto para elevar la conciencia del planeta.

El Plan de negocios de la Fundación Humanitas  es un modelo que invita a la consciencia, la ética, la autodeterminación de hombres, mujeres y niños a cooperar e interactuar, para establecer entornos que fomenten el bienestar humano y planetario, así como una prosperidad sostenible. Este modelo ofrece una nueva base para la vida consciente mediante reexaminar los principios que rigen nuestra existencia y percepciones.

Este proyecto se basa en el conocimiento de que todo el universo es un organismo viviente singular, cuyos infinitos componentes fractales emplean el mismo principio de organización.

Los sólidos platónicos son los principios de organización que proporcionan estabilidad a toda la creación, y se corresponden directamente con los cinco elementos conocidos.

Naturalmente, los diferentes aspectos de la actividad humana y su enfoque se orientan hacia uno o varios elementos específicos.

Círculo de la Vida y Ecosistema:

La toma de decisiones y evaluación de impactos medioambientales (o estudios) están basados en un acercamiento al ciclo de la vida, adoptando una perspectiva de ecosistema.

Enfoque Preventivo:

Se aplica un principio preventivo a cada situación en la que la biodiversidad pueda ser amenazada, o donde no haya suficiente conocimiento como para calificar riesgos o implementar una mitigación efectiva.

Iniciativa Participativa e Igualitaria:

Fundación Humanitas es una iniciativa para la gente del mundo, por la gente del mundo.

Por lo tanto, se insta a las partes interesadas clave (por ejemplo, los habitantes de las comunidades, expertos locales, las comunidades indígenas locales) a participar en las iniciativas de conservación de Fundación Humanitas . Todas las partes interesadas comparten derechos y responsabilidades de una manera justa, equilibrada y equitativa.

Fundación Humanitas  reconoce al planeta entero como el verdadero Santuario de la Tierra. Por consiguiente, está buscando otorgar el poder a cada hombre, mujer y niño para adoptar la sagrada tarea de su administración, protegiendo la biodiversidad natural de nuestro santuario compartido.

Las comunidades y campos de Fundación Humanitas  se convierten en ejemplos planetarios para la coexistencia entre humanidad y el mundo natural – un modelo global en el que las comunidades satisfacen al mismo tiempo sus propias necesidades y aquellas del ecosistema en el que viven.

En consideración a los siguientes principios, cada ubicación de Fundación Humanitas se convierte en un modelo para prácticas iluminadas, las cuales conservan y preservan la biodiversidad de sistemas medioambientales

Integridad y Transparencia:

Los desarrollos están diseñados en línea con la ética y principios de la Fundación Humanitas y, cada desarrollo tiene su propio Plan de Conservación de Biodiversidad Integrado, implementado con transparencia e integridad.

Resultados a largo plazo:

El plan  asegura resultados a largo plazo, ya que en los próximos 5 años esta comunidad y sus servicios a la humanidad, estarán construídas y activas, aportando un sostén básico de salud y contención a las poblaciones cercanas y, un acceso a un desarrollo espiritual en plenitud a las personas que participan del proyecto.

Retiros de Meditación

Centro de crecimiento y desarrollo espiritual con Escuela de Meditación en Buenos Aires

Ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funcionaría la sede Capital, atrayendo a potenciales miembros hacia la comunidad.

Centro integral de servicios a la comunidad en Córdoba

Donde funcionará La Escuela de Ciencias Espirituales con capacidad para 500 personas  en la naturaleza en una comunidad ecológica construida sobre un LAGO, espejo de agua con materiales eco-amigables que incluye la geometría sagrada en los diseños de edificios y viviendas, Un centro auto-sustentable con energías limpias a través de paneles solares y tecnología aéolica,  reciclado integral de los deshechos con huerta y granja orgánica con árboles frutales y estableciendo a la Permacultura como la combinación ideal de plantas y arbustos que potencian su con-vivencia.

Proponemos la creación de un plan que consiste en:

Los principios y beneficios de la permacultura son bien entendidos como la forma más beneficiosa y de bajo impacto para producir alimentos. Las estrategias apropiadas de permacultura aplicadas correctamente aumentan significativamente los rendimientos y el valor nutricional respecto a los métodos onvencionales.

La cantidad de energía, mano de obra y el agua necesaria para producir alimentos por este método es insignificante en comparación con la agricultura convencional.

La Q-Permacultura es el matrimonio entre esta filosofía reconocida, prácticas locales de larga tradición y una serie de tecnologías complementarias de y modalidades de cultivo avanzadas. Las nuevas tecnologías de cultivo  sujetan plantas y semillas a los procesos que inducen o potencian campos fractales implosivos energéticos ya sea antes de la siembra o durante el crecimiento, mejorando así el cociente de fuerza vital, contenido nutricional y la cantidad de alimentos producidos. Las tecnologías incluyen:

● Condensadores biológicos para el almacenamiento de semillas;

● Uso de las tecnologías de vórtice, campos magnéticos y redes de cristal para cargar y devolver la solubilidad al agua antes de su uso para el riego de las    plantas.

● Patrones geométricos (Geometria sagrada) creados a través de precisa colocación y distribución de plantas para proveer un ambiente de crecimiento y el uso de polvo de roca y/o ormus.

El Centro Médico de la Fundación Humanitas aborda la medicina y la salud desde una perspectiva holística.

Contará con servicio GRATUITO de medicina convencional y Pediatría y Medicinas no convencionales, Charlas y Talleres de Prevención en Salud, Actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad con la finalidad de unificar e integrar mente cuerpo y espíritu.

Centro médico:

Consultorios externos de clínica Médica Adultos y Adultos Mayores, y Pediatría. De acuerdo a la dificultad y patología presentada se decidirá el tratamiento mas acorde a las necesidades del paciente/ consultante.

♦ Charlas y Talleres de Prevención en Salud (prevención de enfermedades, control de natalidad , procreación y sexualidad responsable, orientación a padres, etc.) Se realizaran charlas y talleres para acompañar a la comunidad en sus necesidades.

Prevención de Enfermedades: En ocasiones la falta de información perpetua malestares en la comunidad, es sabido que muchas de las enfermedades pueden prevenirse, varios de los talleres seran destinados a informar acerca de medidas de prevención en estos campos. Mediante estas actividades la  población comprendería la necesidad del cambio de hábitos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de aquellos que lo rodean. Utilizando un lenguaje accesible  y evitando los tecnicismos siempre que sea posible e intentando hacer hincapié en las consecuencias de no adoptar estas propuestas. Por ejemplo alimentación adecuada, higiene en los distintos hábitos, adoptar hábitos y conductas saludables, cesación tabaquica, controles médicos frecuentes, prevención de adicciones, etc.

Información acerca de control de natalidad, procreación y sexualidad responsable, prevención de enfermedades de transmisión sexual; acompañar a un desarrollo de una sexualidad sana, es necesario para evitar conductas indeseadas y malestar no solo a nivel personal sino también a nivel vincular y social. Favorecer las relaciones interpersonales, el encuentro con el otro sexo propiciando condiciones de respecto, igualdad, superando todo criterio de discriminación de genero. Muchos jóvenes tienen grandes dudas acerca de estos temas, se trabajara para evitar que estos últimos vivan un despertar sexual con confusión, angustias y dudas; y evitando riesgos innecesarios.

Orientación a padres: De una forma sencilla, dinámica y con ejemplos prácticos, la orientación a padres consiste en poder brindarles pautas y estrategias que contribuyan a la reflexión y prevención de dificultades que pueden surgir durante la crianza, ofreciendo herramientas que sirvan para apoyar y propiciar el pleno desarrollo emocional e intelectual del niño, contribuyendo a fortalecer el vínculo y mejorar la comunicación familiar. Este entrenamiento  trata de psico-educar a los padres sobre las instancias propias del crecimiento de los niños tomando en cuenta estrategias para poder afrontarlas de manera exitosa. Por ejemplo: el refuerzo positivo, el sistema de fichas o de recompensa, maneras adecuadas de establecer una penitencia saludable, alternativas a la misma, la comunicación adecuada con los niños, etc. 

Psicología y Actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en las distintas etapas de la vida (técnicas para control de ansiedad y emociones negativas,talleres de crecimiento personal, talleres enfocado a crisis vitales, arte-terapia, estimulación neurocognitiva, etc.)

Talleres para control de emociones negativas: El objetivo general del Curso-taller Manejo de la ansiedad es reducir los niveles de Ansiedad y aumentar el grado de autocontrol de los asistentes. Aprender y comprender qué es la Ansiedad y las distintas emociones, como se manifiestan y sus efectos. Aprender a identificar la relación entre las emociones negativas y los pensamientos. Aprender a modificar los pensamientos para manejar las emociones negativas. Entrenar habilidades que sirven para manejar eficazmente los problemas de la vida cotidiana. Aprender a manejarnos mejor en nuestras relaciones con los demás. Enseñar hábitos de vida saludables y su importancia..Aprender la importancia de las emociones positivas, Generalizar y mantener las herramientas enseñadas en la vida cotidiana.

Talleres de crecimiento personal: Los talleres están orientados hacia la creación de un espacio donde sea posible desarrollar terapeuticamente las potencialidades humanas de cada individuo. Estas potencialidades, generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás, favorecen el intercambio de experiencias, movilizan actitudes, valores, creencias que nos hacen pensar, sentir y actuar. Es un espacio propicio para la reflexión íntima y profunda, para la toma de conciencia del momento vital en el que estamos y de aquello que nos gustaría cambiar. En estos grupos  dejamos fuera de juego la actitud crítica, el juicio racional y los consejos, generando un espacio de creación de herramientas , basadas en el respeto y la autoaceptación.

Talleres enfocados a crisis vitales: Las crisis vitales son acontecimientos que suceden y hacen que nuestra vida cambie de repente. Implican un conflicto y nos obligan a tomar decisiones, que no siempre son fáciles, ni nos sentimos capaces de tomar. Existen diferentes tipos de crisis pueden ser Evolutivas: relacionadas con el desarrollo en las distintas etapas de la vidas, o Situacionales accidentales o repentinas, ocasionadas por causas externas no siempre previsibles.

Crisis evolutivas: Crisis del nacimiento e infancia Crisis de la adolescencia Crisis de juventud Crisis de la edad media de la vida Crisis de la tercera edad

Crisis situacionales : Separación Muerte Enfermedades corporales, Desempleo Trabajo nuevo. Fracaso económico.

Se trata generalmente de momentos de alteración psicológica aguda, con una duración aproximada de una a cuatro o cinco semanas; alteración que, más que un signo de trastorno mental, parece resultar de la lucha por lograr ajuste y adaptación frente a un problema temporalmente insoluble. Las dificultades se presentan por tratarse de situaciones nuevas que no se pueden manejar rápidamente con los mecanismos de superación y defensa que ya tenemos. Como consecuencia, los cambios requeridos pueden llevar a una salud y madurez mayores, en cuyo caso, la crisis habrá sido una oportunidad positiva. Si por el contrario, conducen a una reducción de la capacidad para enfrentar efectivamente los problemas de la vida, la crisis ha sido un episodio perjudicial. Aquellas personas que logran dominar una experiencia penosa, resultan a menudo fortalecidas y más capacitadas para encarar en el futuro, no sólo la misma situación; sino también otras dificultades.

Mediante distintas técnicas se brinda apoyo en estas situaciones favoreciendo los mecanismos propios de autorregulación, contando con profesionales que asistan a cada momento del proceso. En ocasiones estas crisis resuelven de manera patológica siendo necesario un tratamiento acorde.

La Arteterapia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal. El objetivo es conectar la persona a su aspecto creador  activar su psiquismo creador, para superar, a veces sus límites verbales que provocan ciertos padecimientos. Dentro del marco de Arte Terapia se suele entender que las expresiones no verbales ocupan el lugar de la puesta en forma de lo impensable, lo indecible. No sólo está destinada a personas con diferentes patologías, físicas o mentales sino también a personas que se encuentran afectadas por diferentes situaciones sociales: abandono, situación de calle, adicciones, pacientes gerontológicos y a cualquier grupo que requiera la experiencia.

La Estimulación Neurocognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento. La estimulación neurcognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Entre las llamadas  terapias no farmacológicas, es la que recibe el mayor apoyo empírico basado en la evidencia; se propone como la primera intervención a realizar especialmente en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia leve.

Nutricionista.  Alimentación consciente: Desde que se  tiene constancia de la historia de los alimentos los hombres, íntimamente ligados a la naturaleza, han buscado en los productos de la tierra alivios a sus males y es la experiencia de miles de años, posteriormente constatado por los análisis, la que han hecho de la cocina la primera farmacia de la humanidad.

Asistencia Odontologica: Asistencia odontologica para niños y adultos.

Terapias No Convencionales:

Medicina Tradicional China: se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que se cree que recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin («energía» negativa) y el yang («energía» positiva). Según la Medicina China Tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes reparadores.

La Homeopatía nace con el Dr. Samuel Cristian Federico Hahnemann (1755-1843) el era un médico Alemán. La palabra Homeopatía deriva del griego homoios (semejante) y pathos (enfermedad), El concepto de enfermo es muy diferente, parte de la base primaria que es la individualización, considerando que todos somos seres diferentes, únicos, y tomando a cada ser en su totalidad no como un órgano separado, nosotros no somos solo un estómago o un hígado, somos un todo. El individuo se enferma como la consecuencia del desequilibrio de la Energía Vital y el trabajo que tiene el médico homeópata es el de restablecer este desequilibrio, para estar sano. Cada paciente es distinto y a pesar de tener dos personas la misma enfermedad por ejemplo dolor de cabeza, cada uno va a tener ciertos síntomas que parten de su profundidad y que lo van a caracterizar.

Medicina Ayurvédica: es un sistema de medicina tradicional originado en India es uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen, ya que data de hace más de 5.000 años. En términos sánscritos, Ayúrveda significa ciencia o conocimiento de la vida, término heredado de los antiguos rishis védicos, que fueron hombres y mujeres que alcanzaron hace varios miles de años el autoconocimiento a través de la meditación y otras prácticas encaminadas a equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu, y sobre todo, a integrar la naturaleza individual con la Naturaleza misma en los distintos planos de la existencia.

La Equinoterapia se recomienda a personas que padezcan enfermedades y discapacidades como: Esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, así como enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas.
Entre los beneficios de este tratamiento destacan:
– En el área psicológica / cognitiva: Mejora la autoestima y el autocontrol de las emociones, así como la confianza en sí mismo y la capacidad de atención; Trabaja la memoria y potencia el sentimiento de normalidad.
– En el área de comunicación y lenguaje: Mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, así como la articulación de las palabras.
– En el área psicomotora: La hipoterapia mejora el equilibrio, la coordinación, los reflejos, la planificación motora, la capacidad de relajación de la musculatura y el estado físico en general; los patrones de movimiento anormales.

La Caninoterapia Estimula el desarrollo psicomotor y el lenguaje. En niños que han crecido con animales, se observa disminución de conductas agresivas e introvertidas.
La convivencia con animales, ayuda a los niños al desarrollo de comprensión en torno al ciclo de la vida, reproducción, nacimiento, enfermedad, accidentes, muerte etc. Engendran empatía para todas las cosas vivientes, y deseos de preservar la vida y entender que todos somos compañeros. Mejora la comunicación no verbal. Mayor autoestima, bajar la ansiedad, el estrés y en algunos casos competencia social. Las ventajas para los niños discapacitados, niños con trastornos emocionales, jóvenes delincuentes, autistas, alumnos con necesidades educativas especiales, o retraso mental límite son variadas y a diversos niveles dependiendo de cada situación. En adultos la compañía de los animales ofrece una alternativa para proteger a las personas de los estados de soledad. En la mayoría de las personas se incrementa la actividad física y el desarrollo muscular. Además, se sienten útiles por tener ellos a alguien a quien cuidar. Optimizan la atención y la percepción, mejoran la comunicación verbal y no verbal, aumentan las expresiones faciales positivas. Los animales estimulan el sentido de la vista, olfato, oído, y tacto. Satisfacen la necesidad humana de tocar y ser tocado (difícil para los pacientes institucionalizados).

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles. El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado.

La técnica Mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual.
Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.
Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos.
Mindfulness se presenta como una herramienta eficaz para reducir el estrés, la ansiedad, el insomnio y mejorar la concentración proporcionando un estado de calma, confort y bienestar.

Cada persona será evaluada individualmente sugiriéndole la o las terapias que podrían ser mas beneficiosas.

Fundación Humanitas  aborda la necesidad de un cambio de actitud hacia la salud y el bienestar. A través de los diferentes tratamientos de medicina convencional y no-convencional, se entrega a la comunidad herramientas para favorecer la salud y mejorar la calidad de vida, desde ejercicios musculo-esqueléticos e información nutricional así como también desprogramación psicológica y consultas de meditación, apoyo e información entre otras.

Dado el carácter asistencial y el objetivo de la fundacion de acompañar a la comunidad en las dificultades consideramos necesario el acompañamiento del centro medico por un comedor solidario asi como tambien una escuela de enseñanza no tradicional

Comedor solidario para niños de la comunidad acompañando  y favoreciendo al buen desarrollo y crecimiento de los mismos.

La educación no tradicional (método Waldorf/ Montessori) surge como una necesidad para favorecer el desarrollo del niño con métodos educativos que se adapten a las personas según sus habilidades y condiciones.

Montessori escribió que el desarrollo se da en “periodos sensibles”, de forma que en cada época de vida predominan ciertas características y sensibilidades específicas. Sin dejar de considerar la individualidad de cada niño, el método esboza perfiles generales de comportamiento y posibilidades de aprendizaje por cada grupo de edad, basado en años de observación. Los seis pilares de la educación de Montessori son el autoaprendizaje, la educación como ciencia, la educación cósmica, un ambiente preparado, un adulto preparado y un niño equilibrado.

El método Waldorf fue creado por Rudolf Steiner tiene como objetivo desarrollar la personalidad de los niños de forma equilibrada e integral, estimulando la claridad del raciocinio, el equilibrio emocional y la iniciativa de acción. Steiner desarrolló un plan de estudios que incentiva y potencializa la creatividad, nutre la imaginación y conduce a los alumnos al pensamiento libre y autónomo.

Arquitectura, diseños naturales y Geometría sagrada

La arquitectura influye directamente en nuestro estado de ánimo y nivel de conciencia. Los espacios que habitamos afectan nuestras emociones, la biología, la salud y la forma en que nos expresamos e interactuamos unos con otros.

El diseño natural es la aplicación de los principios de diseño para la creación de espacios creados por el hombre que honran el orden natural, mejorando, de este modo, nuestro nivel de armonía con el mundo natural, en lugar de disminuirlo. Al honrar a este orden natural a través de su filosofía de diseño, Fundación Humanitas Argentina apoya la manifestación de las estructuras del mejoramiento de la conciencia y desarrollos que se alinean con el diseño de la forma humana, promoviendo así el re-crecimiento celular y retornando al cuerpo humano a su estado natural, el estado vibrante.

Todos los componentes e

Los seres humanos crean edificios y espacios derivados de la forma en que perciben la realidad. Históricamente, nuestra percepción lineal nos ha conducido a la creación de conceptos de arquitectura lineales / racionales, los cuales han creado ambientes lineales que mantienen la percepción lineal.

La naturaleza, por otro lado, crea realidades y formas usando una serie de figuras y espacios naturales bien definidos, relaciones y proporciones para generar campos fractales magnéticos que acumulan la energía viviente.

Al emplear conscientemente estas formas, relaciones y proporciones en el diseño de las construcciones y espacios, se generan los mismos campos magnéticos fractales.

En consecuencia, las construcciones y los espacios diseñados, se convierten en condensadores biológicos, dispersando su energía acumulada para mejorar la conciencia, la salud y el estado del ser de todos los que lo usen. De esta manera la arquitectura mejora la vida en lugar de degradarla.

La naturaleza usa diferentes formas y proporciones, dependiendo de cuál propósito de una creación en particular se quiera cumplir. Por lo tanto, nuestros edificios y espacios también usan estos mismos principios para crear energéticas específicas dentro de esos espacios.

Un diseño que tenga la intención de mantener la sanación natural, variará necesariamente de uno que pretenda mantener una práctica meditativa o la habilidad de aprender y expandir.

La red de energía planetaria se auto-organiza en ciertos patrones geométricos. Al unirse en varios puntos de intersección, estas líneas de red forman una matriz, a menudo referidas como las líneas Hartmann y las líneas ley. Estas intersecciones corresponden directamente

a los puntos de acupuntura del cuerpo humano. De esta manera, una maestría en el arte de la geomancia y su aplicación práctica es un componente fundamental para facilitar la salud y la vida armoniosa a través de diseño natural.

La ecología es el estudio de las interacciones entre los organismos y su ambiente. A través de la aplicación de un entendimiento de estas interacciones en el rol de las estructuras hechas por el hombre dentro de su ambiente, existe la oportunidad de crear estructuras hechas por el hombre que se integren armoniosamente con los ambientes naturales de los cuales éstas forman un componente integral.

A través de una atención e intención enfocada, se vuelve posible crear un escenario en el que los espacios hechos por el hombre no sólo respeten sino que mejoren la diversidad de las interacciones naturales en sus ambientes.

Algunas ideas de diseño de otros proyectos similares

Fases del Proyecto Fundación Humanitas

Para atraer interesados en el proyecto:

La primera comunidad/Centro de crecimiento espiritual ubicado en la Provincia de Córdoba, Argentina a 1000 metros sobre el nivel del mar en la zona de Traslasierra, zona de montaña donde los suelos no están contaminados por los agroquímicos.

Adquirir una propiedad de 50 Hectáreas donde funcionará:

  • Escuela de Ciencias Espirituales y Meditación y
  • Centro Médico y Pediatra y Centro de Medicinas Alternativas:

A lo largo de la historia numerosas comunidades han reconocido la necesidad de establecer, dentro de los sistemas económicos, la capacidad de responder a situaciones de emergencia ya sean previstas o no. La Tierra es dinámica, y de vez en cuando, este dinamismo pone a las personas y su bienestar en peligro.

Las redes de respuesta de la Comunidad son una expresión de sociedad de mutuo beneficio donde los miembros de la comunidad (así como los miembros no comunitarios) pueden recibir el beneficio de una humanidad compasiva, animada, que responda a las alegrías y tristezas con abundancia y generosidad. Como una Sociedad de beneficios-mutuos, las demandas de los seguros convencionales se ven disminuidas y finalmente extinguidas, mientras las ganancias actuariales devengadas por las aseguradoras son reemplazadas por extensas redes de respuesta comunitaria en acción.

Una plataforma de comunicación informando a la comunidad global acerca de las necesidades y oportunidades emergentes dentro de toda la red, es la base para una Red de respuesta Comunitaria.

Lista de integrantes de la comisión directiva de la Fundación Humanitas Argentina y sus respectivos roles:

  • Purvesh San Martín, Fundador y Presidente Fundación Humanitas Argentina. Instructor de Meditación Mindfulness con 30 años de experiencia en la enseñanza de técnicas espirituales. Co-fundador del portal semillasestelares.org
  • Martha Briceño, Terapeuta Holistica, emprendedora, co fundadora del portal semillasestelares.org
  • Miguel Angel Zampaloni. Arquitecto, coordinador diseño y construcción.
  • Maria Laura Suarez. Abogada, representante legal y vocera de la Fundación Humanitas Argentina.
  • Juan Eugenio. Diseñador de forma y sonido. Diseñador web y jefe departamento Publicidad
  • Fede Zaina. Psicólogo y Programador. Encargado sistemas.
  • Alicia Guerrero. Instructora de Meditación
  • Nuria Franco. Organizadora. Instructora de Meditación
  • Liliana Morro. Arquitecta y Terapeuta.
  • Agustín Malano. Organizador

La creación de un primer proyecto en Argentina y que se pueda duplicar en diferentes países de Latinoamerica. Desde Mexico hasta Argentina. 

– Target socio-demográfico:

Potenciales semillas estelares.

Gente joven con interés en espiritualidad.

Gente de todas las edades atraída a la práctica de la meditación.

Gente de todas las edades atraída al proyecto “La Mystica”.

– Perspectivas:

Varios proyectos similares en Argentina.

Violación de la propiedad intelectual (registrar todo).

Implementar un sistema de membresía.

– Economía:

Generar dinero para sustentar la organización.

Derechos de autor.

Membresía.

Donaciones.

Venta de productos espirituales (shop) en La Mystica.

– Medio ambiente:

La Mystica preserva la ecología, cuida el medio ambiente, hace reciclado, huerta orgánica, implementación de políticas sustentables: solar, eólica.

– Proyecciones tecnológicas:

Una potencial caída de internet podría interferir en nuestro trabajo, ya que una gran parte del mismo se hace o se comunica vía web.

Potencial de transmitir nuestro mensaje vía audio, videos (cd y dvd) y vía web.

Potencial para mejorar nuestro sitio web.

Potencial para encontrar herramientas de bajo costo para una mejor comunicación internacional.

Potencial para utilizar Skype (gratis) y transmitir nuestro mensaje: charlas, meditaciones, seminarios, conferencias, workshops, etc.

– Industria:

Inclinación de la populación hacia la práctica de la meditación.

Establecer centros como La Mystica Buenos Aires en todo el país.

Encontrar maneras de llevar nuestro mensaje a todo el país, compartiendo meditaciones, seminarios, charlas, workshops, etc. vía Skype, por ejemplo. 

– Clientes:

Atracción de miembros a través de las redes sociales, publicidad, página web, prensa (artículos en diarios y revistas).

Atracción de miembros a través de la revista de Claudio M. Domínguez.

Definir roles para los miembros ya existentes.

Enfocarse en gente joven, de entre 20 y 30 años ya que está más preparados para comprometerse.

– Lista de temas críticos e importantes:

Crear un plan estratégico que se pueda ejecutar razonablemente.

Estructura legal: crear una fundación sin fines de lucro.

Crear un comité que maneje la fundación con los miembros más antiguos.

Identificar y documentar roles administrativos.

Identificar que roles son voluntarios y cuales son pagos.

Identificar fuentes monetarias específicas y crear plan de acción.

Catalogar roles de liderazgo entre los miembros.

Establecer una visión común y documentarla con resultados deseados.

Encontrar claridad en compromisos sustentables a largo plazo.

Establecer una estructura administrativa con un potencial para un crecimiento rápido.

– Visión 2019:

Nuestra visión describe idealmente dónde y cómo queremos estar en el año 2018. Aquí se describen las esperanzas futuras, sueños y aspiraciones de y para La Mystica, escuela de meditación y desarrollo espiritual.

– Visión para el año 2020:

Establecer el centro Fundacion Humanitas en Buenos Aires.

Crear la infraestructura organizacional en el lugar para el crecimiento.

Iniciar campaña de comunicación y publicidad sobre las actividades de La Fundación.

Atraer gente a los seminarios, meditaciones, charlas, workshops, encuentros, fiestas, etc.

– Visión para el año 2021:

Somos un grupo espiritual de meditación en constante crecimiento que tiene como objetivos principales transmitir los métodos básicos de la espiritualidad a través de la meditación, charlas, seminarios, workshops, encuentros, etc.

Crear programas audiovisuales orientados al despertar de la consciencia.

Crear técnicas de meditación con el mismo objetivo.

Crear grupos de terapia con el mismo objetivo.

Crear y desarrollar los programas “Despertar” en 9 niveles.

Crear en los miembros y en los participantes de La Fundacion consciencia sobre la sanación planetaria de la Tierra y sus habitantes para asegurar el mantenimiento de la vida y la biosfera en nuestro planeta. 

– Misión:

Crear una escuela de meditación y desarrollo espiritual en la ciudad de Buenos Aires como si fuera un instituto y luego crear una comunidad espiritual en el campo que implemente estos programas en un ambiente residencial en la naturaleza.

Desarrollar el concepto de sanación planetaria a través de la proyección de pensamientos positivos y meditaciones específicas hacia el espíritu de la Tierra. Nosotros proveemos conducción, guía, apoyo y energía a nuestros miembros y coordinadores.

Desarrollar herramientas para el despertar de la consciencia hacia la 5ta. Dimensión y la utilización de técnicas: cámara de sanación, cristales etéricos, templo de cristal, etc.para elevar la conciencia personal y planetaria.

– ¿Quiénes lo hacemos?:

Principalmente nuestros miembros y un permanente esfuerzo para atraer nuevas personas y así hacer crecer la organización. El comité ejecutivo de la Fundación Humanitas  (adjuntar lista de miembros y cargos a ocupar).

– ¿Qué hacemos?:

Crear un centro Espiritual de la Fundación en Buenos Aires con sucursales en el resto del país y una comunidad en el campo para enseñar el ABC de la meditación y el crecimiento espiritual utilizando técnicas y herramientas del Triángulo Sagrado.

– ¿Por qué hacemos esto?:

Creemos fuertemente que el planeta se dirige hacia un despertar de la consciencia y que mucha gente va a necesitar un espacio para aprender, dar los primeros pasos en el camino espiritual…

Valores centrales:

Iniciación a la sanación planetaria: Creemos que podemos iniciar a personas sin experiencia espiritual en la práctica básica de la meditación y desarrollar habilidades de sanación planetaria.

Integración espiritual: Creemos que con los programas espirituales de La Mystica podemos implementar un cambio efectivo en la gente para no sólo acercarlos a una práctica espiritual, sino también ayudarlos a establecerse en un desarrollo espiritual integral.

Estructura de éxito:

Finanzas: donaciones, membresía.

Workshops, seminarios, meditaciones, etc.

Estimativos de formas de crear ingresos.

Clientes:

Asociados al boletín.

Participantes activos de La Fundación.

Grupos y meditaciones para atraer a nuevos participantes.

Empleados, voluntarios, líderes:

Plan de roles de los participantes y responsabilidades.

Crear seminarios, meditaciones, grupos y charlas cara a cara con los nuevos participantes.

Aumentar la participación en estas actividades mediante la página web, el boca en boca, publicidad, volantes, etc.

Comunidad – sociedad:

Promover a través de charlas de sanación planetaria la actividad del centro La Fundación.

Crear eventos barriales para crear y promover el interés de nuevos participantes.

Estrategia central:

Nuestra estrategia central son los métodos primarios que usaremos para llevar La Fundación a nuestra visión para el año 2020.

Las estrategias funcionales son los caminos primarios para acortar distancias entre la planificación de hoy y nuestra deseada visión futura.

Estas son nuestras metas:

Sólida administración:

Estructura legal de la Fundación Humanitas Argentina. Hecho

Establecer el comité para la Fundación. Hecho

Establecer una segunda línea de participación de voluntarios que nos ayuden a implementar estas metas. Hecho

Viabilidad financiera sustentable:

Establecer formas de crear ingresos, crear líderes y responsables de cada área.

Establecer porcentajes para el alquiler de salones de La Mystica para otros profesionales del medio.

Claridad en los roles de los líderes:

Crear una carta organizacional.

Coordinador/es actividades del centro Fundación Humanitas Argentina.

Coordinador/es de eventos especiales y promocionales.

Coordinador/es de membresía.

Coordinador/es del boletín y página web.

Coordinador/es de publicidad y redes sociales.

Comunicación con miembros:

Página web.

Redes sociales.

Considerar una estrategia de emergencia en caso de que las comunicaciones colapsen.

Red telefónica.

Sumario:

Estructura legal: fundación.

Carta organizacional.

Mejorar comunicación con miembros.

Estrategia de marketing y publicidad.

Reglas para el comité de dirección.

Lista que defina los roles administrativos.

Crear plan para coordinadores.

Plan para expandir seminarios y workshops.

Invitar a miembros a participar del boletín mensual.

Estudiar otras maneras o nuevas maneras de conseguir ingresos.

Centro Escuela de Meditación en Buenos Aires: Base sólida en Buenos Aires con actividades que atraen a futuros miembros y luego tienen una experiencia de campo en una de las 3 comunidades a lo largo y ancho del país.

Experimentos sociales pioneros que sirven como ejemplos a nivel

nacional para una comunidad sostenible y consciente.

Comunidad en Córdoba: Centro y Comunidad de campo de excelencia e innovación en las ciencias de la conciencia, curación, bienestar y Medicinas Alternativas.

Fundación Humanitas Argentina: Retiros espirituales de Meditación: Donde estudiantes, visitantes y patrocinadores visionarios experimenten las instalaciones educativas, tecnológicas, de rejuvenecimiento y curación más avanzadas del mundo en biosferas naturalmente florecientes. Donde los simpatizantes pueden tener experiencia comunitarias de trabajo y estudio en las comunidades del Norte, centro y sur del país.

La transformación planetaria para la cual este proyecto existe, es la unificación de la humanidad a través de la comprensión de que la conciencia infinita es la fuente de toda la vida. Esta comprensión por cada miembro de la familia humana consignará a los anales de la historia la ilusoria visión del mundo actual en la cual cada forma viviente es un ser separado en un universo vasto y hostil. Este cambio de percepción reorganizará todos los otros aspectos pendientes de la transformación planetaria.

De esta manera, el propósito principal de Fundación Humanitas  es empoderar a la humanidad con esta verdad fundamental. Este cambio en la percepción de la humanidad modificará el paradigma dominante por uno en el cual una humanidad soberana ya no es víctima de la causalidad, sino un vehículo a través del cual la conciencia misma es el arquitecto.

Cada aspecto de este proyecto mantiene este proceso y cada iniciativa de Fundación Humanitas  es un escalón más para facilitarlo.

Existiendo en una realidad física (así como en el campo cuántico no manifiesto), Fundación Humanitas  invita a cada hombre, mujer y niño a abrazar la “realidad de la no-matriz“, el espacio puro y perfecto de la conciencia misma. En verdad somos y siempre hemos sido este espacio puro y perfecto. Todo lo que necesita suceder para que emerja La Nueva Tierra Mística es que dejemos ir colectivamente ideas y creencias que han mantenido la ilusión de que somos, o alguna vez hemos sido, cualquier otra cosa.

¿Quieres pertenecer a ésta plataforma Evolutiva?

Únete y recibe las noticias y eventos de FUNDACIÓN HUMANITAS en tu email.

Purvesh San Martin
Fundador y Director Fundación Humanitas

Te invitamos a formar parte de este maravilloso proyecto.
Necesitamos fondos, ayuda, mano de obra, ideas.